Ante la ineficacia y falta de resultados para el bienestar de los tamaulipecos, el gobierno de Tamaulipas, dirigidos por Francisco García Cabeza de Vaca se dedica a perseguir y hostigar a líderes sindicales independientes.
El Comisionado político nacional, Arcenio Ortega Lozano y el Coordinador estatal, del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, denunciaron la prepotencia y abuso con que fueron detenidos tres maestros del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM) de Tamaulipas, la dirigente Alma Delia Ortíz Arroyo, Ana Catarina Villanueva Moreno y Felipe Cruz Cuevas el jueves a las 14:00 horas y 24 horas después las autoridades judiciales se negaban a dar informes de los cargos ni permitía a los familiares tener comunicación con ellos.
Los docentes habían acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para protestar pacíficamente en contra del presidente Óscar Godoy y el actuario Alejandro Sierra a quienes acusaron de darle largas a la resolución de sus trámites, porque un Juez le ordenó a Godoy Espinosa a que cumpliera una sentencia de amparo, por una de las centenas de violaciones cometidas a la Constitución Federal, en perjuicio de los maestros.
En respuesta, llegaron seis patrullas y más de 30 agentes a detener a los manifestantes a quienes les imputan “daños a bienes de la nación”, aunque el hecho resulta inexplicable porque lo único que hicieron fue protestar, sin afectar instalaciones de la mencionada junta.
El juez Fernando Ureña Moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito en Victoria, le notifico al presidente de la Junta que cumpla con el fallo del expediente laboral número 152/E/2015, incluso refiere que de no acatar dicha orden, Godoy puede ser separado del puesto y consignársele.
Los maestros denunciaron que hay laudos desde el año 2016, de al menos 4 mil trabajadores que fueron despedidos y sus casos no han avanzado, porque en Tamaulipas no les interesa la justicia laboral.
Los dirigentes petistas exigen la libertad inmediata de los detenidos y evitar se criminalice la protesta social.





