Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, reactivó la demanda penal en contra de Toño Tirado, por usurpar registros nacionales de esta organización.
Explicó que la averiguación en contra de Tirado se encuentra abierta por usar el logotipo de la organización campesina y otros registros que otorga el Gobierno Federal.
«Ellos nos piden que mostremos la demanda penal que pesa en contra de Toño Tirado, y que mostremos los derechos de uso de los logotipos de la organización, pues sí lo vamos a hacer pero frente a una autoridad no ante ellos», dijo la dirigente de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas.
Argumentó Pedraza Guerrero, que frente al desconocimiento de la autenticidad de la organización, estas personas han engañado a quienes buscan un registro para sus vehículos americanos, y han logrado engañar a mucha gente.
«Ellos podrán decir que tienen registros y que tienen resoluciones, pero lo cierto es que existen gracias al prestigio y presencia de la UCD, porque de otra manera no tendrían ninguna credibilidad», manifestó la líder en Tamaulipas.
Estableció que la única organización que inició los trámites para legalizar los autos americanos fue la UCD desde su origen, y a partir de entonces muchas personas han inventado membretes para «registrar» carros americanos, sin embargo quien tiene representación a nivel nacional y está en las mesas de negociación con el gobierno federal es la Unión Campesina Democrática.





