Ciudad de México.- El diputado federal Mario Ramos Tamez, denunció a través de un video en vivo desde el recinto de San Lázaro, la parálisis legislativa que se presentó en la Cámara de Diputados debido al pleito entre MORENA y el PAN por las cuotas de poder.
Explicó el diputado en su transmisión en vivo, que este tipo de discusiones estériles le cuestan mucho al pueblo, que son finalmente los que están pagando el salario de los diputados, quienes se supone que están ahí para aprobar leyes o modificar las mismas.
Argumentó que esta parálisis legislativa que se registró en el Congreso Federal, mantuvo detenidas algunas reformas legislativas que beneficiarán a Tamaulipas, como la propuesta de un reajuste a las tarifas eléctricas debido a la intensa ola de calor durante este verano.
Además otros asuntos legislativos de suma importancia como el tema de la Guardia Nacional, que también le urge mucho a Tamaulipas definir cuales serán las estrategias del combate al crimen, y para ello necesitaban discutirlas en la mesa legislativa.
El diputado Ramos manifestó que el desacuerdo surgió porque MORENA no quería respetar un acuerdo con el PAN, a quien le correspondería presidir la mesa directiva, sin embargo frente a la terquedad de Porfirio Muñoz Ledo, que pretendía reelegirse, todo estaba detenido.
Pidió finalmente el diputado Mario Ramos, que exigieran a cada uno de los diputados federales, que hiciera su labor en la Cámara, porque para ello los mexicanos están pagando su salario.






