Ciudad de México.- El diputado federal Mario Ramos Tamez, fue reconocido por la 64 Legislatura como uno de los legisladores más productivos, luego de haber presentado en este primer año, 58 iniciativas tanto de Grupo parlamentario así como adherentes e iniciativas propias.
Ramos Tamez y su grupo de asesores presentaron iniciativas de reformas de Ley, que buscan mejorar diversos aspectos que atañen al fortalecimiento de una sociedad más participativa.
El legislador Ramos presentó en este tiempo 6 iniciativas propias relacionadas con los siguientes temas:
Proyecto que reforma y adiciona el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, a fin de imponer un impuesto de un 10% a la enajenación de los videojuegos que inciten o promuevan la violencia explícita.
Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 27 de la Ley de Obras Públicas y 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para dar preferencia a los productores locales en la contratación de bienes y servicios.
Proyecto que reforma los artículos 203 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección Ambiental, para incrementar el término para demandar la responsabilidad ambiental de 5 a 12 años.
Proyecto de Decreto que reforma el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, para incluir al destino prioritario en las aportaciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, en las necesidades de riesgos de desastres.
Además del proyecto de Decreto que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a fin de reducir a 36 meses el tiempo en que las sociedades conserven los historiales crediticios.
Estos son algunas de las iniciativas planteadas por el diputado Ramos Tamez, en la Cámara de Diputados.