Trabajadores de hospitales hacen mini huelga y le llaman de brazos caídos

Tampico, Tamaulipas.- Esta mañana trabajadores del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, llevaron a cabo una protesta en contra de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y decidieron no trabajar durante una hora.

Los trabajadores de los hospitales del Sur de Tamaulipas, fueron convocados por los mismos trabajadores, para llevar a cabo este día sábado, una protesta de brazos caídos, de 11:00 am a 12:00 m, para protestar por la falta de personal en el área de enfermería.

Los derechohabientes del Hospital General Dr Carlos Canseco, se encontraron con esta protesta y durante una hora nadie los pudo atender, hasta pasado el término que fijaron para llevar a cabo la manifestación.

De acuerdo a los mismos trabajadores entrevistados, la Secretaría de Salud tiene conocimiento del problema que se enfrenta en los hospitales del sur de la entidad, debido a la falta de personal, sin embargo hasta ahora no hay voluntad para resolver el problema.

El día mañana domingo está convocada otra protesta similar de brazos caídos, pero será de dos horas y durante ese tiempo nadie podrá atender a los derechohabientes de los hospitales.

Esta convocatoria de protesta de bazos caídos está dirigida a los trabajadores de salud de jurisdicción federal, y la finalidad es concientizar a las autoridades de Salud del Gobierno de Tamaulipas, para que contraten personal de enfermería, personal médico y todo el personal necesario de otras áreas.

Se informó de manera extraoficial, que este tipo de protestas está respaldada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Sección 51.

Redacción: