Xico se burló de los victorenses en su primer informe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Regidores del PRI en el municipio de Victoria, señalaron que el alcalde Xicoténcatl González se burló de los victorenses al rendir anoche su primer informe de trabajo.

El regidor José Benítez Rodríguez, precisó que durante su informe el alcalde Xico presumió de ser número uno a nivel estatal en transparencia, la realidad sin embargo es que la información que se solicita al municipio no está completa.

«No es posible que se burlen de la ciudadanía», dijo el regidor

Por su parte el regidor Horacio Reyna de la Garza, fue más contundente al establecer que Xico representó en este primer año: la pérdida de la confianza, las ocurrencias, y la falta de resultados.

Explicó el regidor Reyna, que el primer fracaso del alcalde Xicoténcatl González Uresti, se presentó con el cierre de la calle Hidalgo, que representó pérdidas económicas para los comerciantes establecidos, porque no existió un proyecto serio por parte del municipio.

Los regidores del PRI ofrecieron este día una conferencia de prensa conjunta para fijar su posicionamiento con relación al primer informe del alcalde capitalino.

El regidor Benítez Rodríguez, abundó sobre el tema de la deshonestidad por parte del edil victorense, al argumentar que el 95% de las compras que realiza el municipio son adjudicaciones directas al igual que el 25% de las compras que se llevan a cabo en el DIF; un organismo noble que debería seguir funcionando bajo los criterios de beneficiar a los más necesitados.

En su momento la regidora Maricela Guajardo Maldonado, habló sobre el tema de la deficiencia en el suministro del agua potable, un problema que se ha agudizado en Ciudad Victoria y hasta ahora no existe un proyecto que pueda resolver este problema.

Los regidores priistas que hasta hoy se habían mostrado «suavecitos» en el cabildo victorense, aseguraron que a partir de ya, serán críticos con el ejercicio de gobierno, y exigirán más al alcalde que anoche durante su primer informe se burló de los victorenses.

Redacción: