Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Cabeza de Vaca reclama millones a la Federación

Redacción by Redacción
29 de septiembre de 2019
in Gobierno
0
158
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas estudia la posibilidad de presentar algún recurso legal para obligar a que la Federación devuelva una mayor parte de los 275 mil millones de pesos que se perciben en impuestos en la entidad.

«Convocando a los expertos en la materia, hice mención desde fiscalistas, economistas, constitucionalistas para ver las instancias que se deben llevar a cabo de una manera institucional, abierta, clara para poder valorar todo este convenio que se tiene con la Federación del pacto federal y que sea equitativo», dijo el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en entrevista realizada en Tampico.

Anunció que los gobernadores panista realizarán una asamblea nacional hacendaria para definir estrategias que les permitan recibir más dinero.

«De todo el dinero que recauda la federación en impuestos de ISR, IVA, y de IEPS de las 32 entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México somos el segundo estado que más aporta 275 mil millones de pesos, ¿no sabían ese dato?, en términos coloquiales somos los más fregones» sostuvo.

Afirmó que la falta de equidad frena a las entidades que son competitivas y que más capital aportan y agregó que el presupuesto para el turismo disminuyó para dar prioridad al Tren Maya.

«Se está concentrando mucho en el proyecto del Gobierno Federal del Tren Maya en lugar de estar promoviendo todas las áreas turísticas que tenemos a nivel nacional», aseguró.

En cuanto a la intención de desaparecer los poderes en la entidad, el Mandatario reiteró que Tamaulipas no será utilizado como moneda de cambio.

«Ya respondí a esa postura que tuvieron los Senadores de MORENA, Tamaulipas no es moneda de cambio bajo ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, Tamaulipas es un Estado que está en pleno desarrollo», sostuvo.

El Mandatario acudió al sur de Tamaulipas para finalizar los trabajos de la Semana del Turismo, donde unos 200 estudiantes viajaron para conocer la oferta turística de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Victoria y Tampico.

Previous Post

Celebrarán el 93 aniversario de la Casa del Campesino

Next Post

Sueldazo de dirigentes panistas, ganan más que AMLO

Next Post

Llega Carmenlilia Canturosas con toda la fuerza de MORENA

Ultimas noticias

Municipios

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

by Redaccion
30 de diciembre de 2025
0

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa el consumo local para que brille Matamoros

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas