Ciudad Victoria, La líder de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, informó que siguen abiertas las mesas de dialogo con el Gobierno Federal para la autorización de una nueva legalización de autos americanos.
Explicó que esta medida beneficiaría sin duda a millones de poseedores de vehículos americanos que circulan en varios estados, y tan sólo en Tamaulipas ya existe un número importante de estas unidades que deben ser legalizadas.
Destacó que al Gobierno Federal también le conviene autorizar una nueva legalización de autos porque le dejará una derrama económica importante.
«Nosotros como UCD estamos pidiendo precios razonables para la legalización de los vehículos americanos, porque las familias que compran un auto usado es porque no tienen recursos para comprar uno nuevo y mexicano, por eso estamos solicitando que los precios de regularización sean bastante accesibles», indicó.
Señaló que la UCD es la primera en impulsar esta petición de bajar los costos de legalización, y dar la oportunidad a millones de mexicanos que circulan con placas norteamericanas, o en su caso con el emblema de la organización.
Pedraza Guerrero, sostuvo que en otros años ya la UCD ha obtenido la autorización del Gobierno Federal para nacionalizar aquellos autos usados de origen norteamericano, que fueron comprados bajo las mismas circunstancias que hoy en día.
Argumentó que los vehículos americanos que se legalizarían ya se encuentran en el país, y establecerían un control de todos aquellos autos que en este momento circulan sin placas mexicanas.
La líder de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, dijo que en las mesas de dialogo nacional que se llevan a cabo con los representantes del Gobierno Federal, se han propuesto fechas para un nuevo decreto de nacionalización sin embargo, será el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien determine esta autorización.







