Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Ulises Martínez Trejo propuso bajar el costo del título profesional que expiden las escuelas particulares y homologarlo a los precios que establece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Durante la sesión ordinaria de ayer domingo en el Congreso del Estado, el legislador presentó ante el pleno legislativo, una iniciativa de reforma que impacta en la Ley de Educación y la Ley de Hacienda del estado de Tamaulipas.
De acuerdo al diputado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cobra 4 mil pesos por la expedición del título profesional, y las demás instituciones de educación superior fijan el precio por este servicio en precios muy elevados.
Precisó que el propio Estado les otorga a todas las escuelas de educación superior todas las facilidades para que ejerzan dentro de la validez oficial que exige la propia Secretaría de Educación Pública, de tal forma que bajo ese criterio también podrían hacer un esfuerzo para adecuar los precios de expedición del título profesional.
Reveló que no es fácil para las familias tamaulipecas, cubrir cantidades muy elevadas, sobre todo cuando ya se ha realizado un esfuerzo para brindar educación a sus hijos.
Por lo tanto planteó el legislador, que todas las escuelas particulares también deben sujetarse a estandarizar los precios de quienes ofrecen este tipo de servicio por precios accesibles.
«Consideramos que deben de esforzarse por reducir los costos de sus trámites específicamente en la expedición de títulos profesionales»
Martínez Trejo, presentó dicha iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
«Por lo anteriormente expuesto, a fin de homologar los costos y conceptos de expedición de títulos profesionales de la institución educativa superior a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a reducir los costos de la tarifa por servicios colaterales que se realizan»







