Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a un estudio social efectuado en los estados fronterizos, de cada 10 tamaulipecos, 6 se inclinan por comprar un carro usado americano.
Magdalena Pedraza Guerrero, líder de la UCD en Tamaulipas, explicó que este resultado refleja la desmonetización que se enfrenta en la mayor parte del país, y los ciudadanos de estados fronterizos como Tamaulipas confían en comprar un auto usado a un auto mexicano.
Argumentó que sin duda la economía no ha mejorado en los últimos años, y esto es un indicativo de que la gente siga buscando un carro usado porque satisface sus necesidades de transporte, sobre todo porque un auto ya no representa estatus sino necesidad de movimiento.
Refirió que ya en otros años se habían llevado a cabo este tipo de sondeos de opinión, y la realidad sigue siendo la misma, lo que muestra que la situación económica todavía enfrenta un estancamiento y al no haber circulante la gente opta por comprar lo que está a su alcance.
Pedraza Guerrero, estima que además de eso hay otros factores que se ponderan por las personas a la hora de comprar un carro americano, como es las condiciones mecánicas en las que se encuentra la unidad, porque normalmente los vehículos americanos todavía tienen 10 y 20 años de vida útil.
La líder de la organización más importante de vehículos americanos en el país, manifestó que esta realidad está llevando a la gente a no aspirar a tener un carro nuevo, porque sus condiciones socioeconómicas todavía no se encuentran solventes para realizar una compra de un auto de agencia.
Sostuvo que el Gobierno Federal sabe de esta necesidad porque en las reuniones que se llevan a cabo en la ciudad de México, se les entregan mensualmente todos los datos que están surgiendo de este tipo de estudios, de tal manera que ya tienen conocimiento del tema.







