Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Félix Fernando García Aguiar, reforzó el planteamiento que busca elevar el castigo para las personas que abusan sexualmente de los niños y adolescentes.
Durante el desarrollo de los trabajos legislativo en la Cámara de Diputados de Tamaulipas, se planteó la necesidad de elevar los castigos y penas para quienes cometen este tipo de delitos.
La iniciativa fue expuesta por la diputada Yahleel Abdala Carmona, y fue apoyada por el diputado García Aguiar, representante del Distrito 1 de Nuevo Laredo.
De acuerdo al diputado García, el Código penal para el estado de Tamaulipas debe contemplar penas más elevadas para las personas que abusan de los menores y adolescentes.
Reveló que como legislador representante del Partido Acción Nacional, buscará promover e impulsar toda reforma que proteja a los niños y adolescentes, porque no se puede tolerar cualquier conducta antisocial que dañe a esta parte sensible de la población tamaulipeca.
Explicó en tribuna, que el delito del estupro, como se explicó en la exposición de la iniciativa, busca corregir algunas lagunas que se observan en la Ley, y que permiten que cualquier persona que comete este tipo de delitos tenga oportunidad de salir en libertad.
Dijo que como diputado comprometido con los niños y adolescentes de Tamaulipas, apoyará cualquier iniciativa que permita proteger de una manera más efectiva a quienes por omisión o descuido, están expuestos a cualquier abuso sexual cometido por un adulto.