Reclama UCD para Tamaulipas, recursos por la regularización de «chocolates»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder estatal de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, puntualizó que los recursos que se recaben por concepto de la regularización de vehículos americanos en el estado de Tamaulipas, deberán quedarse aquí y destinarse para el impulso de la producción en el campo.

Reveló que previó a la publicación del decreto para una nueva regularización de carros usados de procedencia extranjera, ya algunos estados como Chihuahua se han pronunciado para que esos recursos que recaude el Gobierno Federal mediante la autorización de esta nueva nacionalización se quede en los estados.

Pedraza Guerrero, informó que a más tardar el 2 de enero entrará en vigor la Ley de Ingresos de la Federación, lo que permitirá que también se lleve a cabo esa nueva autorización para legalizar los carros usados que circulan en México.

Destacó que en Tamaulipas circulan alrededor de 300 mil vehículos americanos, que significará un ingreso considerable para las autoridades hacendarias, sin embargo los grupos organizados de vehículos americanos como la UCD están exigiendo que ese dinero se destine para impulsar las actividades del sector primario.

Recordó que el Gobierno Federal ha reediseñado sus programas agropecuarios, de manera que al no estar recibiendo en este momento ningún apoyo económico por parte de la federación, es justo que esos recursos vayan directamente a beneficiar a los productores primarios de Tamaulipas.

En Tamaulipas, dijo, existen programas agropecuarios que desaparecieron y la actividad del campo se encuentra prácticamente desatendida, por ello realizarán un pronunciamiento a nivel nacional para exigir al Gobierno Federal que el dinero se recaude por concepto de regularización de autos usados, se encause a cada una de las entidades donde se llevará a cabo este decreto de nacionalización.

La líder de la Unión Campesina Democrática, manifestó que aún no se determina el monto global de recursos que el Gobierno Federal podría recaudar por este concepto, sin embargo en Tamaulipas son cientos de miles de carros que circulan de manera irregular.

Redacción: