Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Mario Ramos Tamez, ridiculizó en redes sociales al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien fue a tocar a las puertas del palacio nacional para exigir recursos.
El legislador federal refirió que no es de esa manera como se solicitan los recursos al Gobierno Federal, sino presentando proyectos concretos para el desarrollo de la ciudad.
En un twit circulado en redes sociales, el diputado Ramos le dijo que no es regateando el recurso federal como se lograrán obtener los presupuestos que necesitan los victorenses, sino con propuestas serias que permitan establecer en qué se invertirán los recursos.
«El edil quiere hacernos creer que ir y tocar la puerta e una gestión. No lo es, lo que sí está haciendo es un teatro lamentable, porque sí tiene recursos y los utiliza en bonos, bailes y cabalgatas»
En documento fechado el 26 de agosto del 2019, el diputado federal Ramos le pide al alcalde de Victoria le informe de las principales necesidades de obra pública del municipio, con la finalidad de solicitarlas dentro del proyecto de elaboración del presupuesto de Egresos 2020 de la Federación.
Sin embargo no hubo respuesta a esa petición.
El legislador victorense criticó la forma de pedir dinero sin tener un plan de desarrollo que permita al Gobierno Federal, tener una mayor claridad para saber en qué se utilizarían los recursos que está pidiendo el alcalde.







