Aldama, Tamaulipas.- El poblado de Barra del Tordo, del municipio de Aldama, Tamaulipas sufrió severa inundación que afectó las viviendas de las familias de este lugar.
De acuerdo al alcalde de Aldama, Jorge Luis González Rosales, ayer por la noche se registró una intensa lluvia que provocó que algunos almacenamientos se desbordaran y provocaran la inundación.
Desde esta madrugada varias brigadas de ayuda llegaron a la comunidad de Barra del Tordo para auxiliar con lanchas a las familias que sufrieron daños en sus pertenencias y fueron trasladas a un lugar seguro.
El presidente municipal, informó que ya se llevan a cabo acciones de emergencia para ayudar a las familias que perdieron sus muebles, camas y otros artículos en sus hogares.
Se abrió por parte de la presidencia municipal, un centro de acopio para recibir todo tipo de ayuda que pueda mejorar la situación que enfrentan en este momento las familias del poblado de Barra del Tordo.
De acuerdo a la versión de los afectados, el agua comenzó a inundar las viviendas y en pocos minutos el agua había subido ya medio metro.
González Rosales, pidió a las familias mantenerse en los albergues que fueron habilitados hasta que bajen los niveles del agua.