Hornea mil piezas de pan y las regala en Barra del Tordo

Aldama, Tamaulipas.- Cuando supo de la tragedia del poblado Barra del Tordo, Juan Manuel no lo pensó dos veces: reunió a su equipo de trabajo para elaborar pan dulce y cuando estuvo listo salió en su camioneta rumbo a este lugar que se ubica en la costa de Aldama, Tamaulipas, a 30 minutos de la cabecera municipal.

La facilidad por sentir empatía por los demás, le ha llevado a Juan Manuel Saldivar Sánchez, a emprender acciones que para los demás podrían ir en contra de la razón, pero para él representan una oportunidad para servir.

A las 4 de la maña los hornos de piedra comienzan a calentarse para recibir cada una de las piezas de pan que deberán estar listas para que la gente de Barra del Tordo, al menos tenga su primer alimento del día.

El poblado de Barra del Tordo, sufrió una severa inundación derivado de las intensas lluvias y al desborde de algunos almacenamientos de agua.

Las casas de los pobladores pronto se vieron invadidas por el agua y las familias tuvieron que abandonar sus pertenencias ayudados por lancheros que para entonces ya habían tomado las calles como si fueran canales.

Las pérdidas que sufrieron las familias son innumerables, sin embargo afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Cuando la labor de Juan Manuel y si equipo han terminado de hornear, colocan las vitrinas de madera y cristal en la camioneta, después, ya con el alimento se dispone a salir a Barra del Tordo.

Luego de varios kilómetros, Juan Manuel llega a su destino, y las personas comienzan a acercase a la camioneta para recibir su dotación de pan.

La filantropía de Juan Manuel le ha permitido en otras ocasiones, ayudar también a las personas que se encuentran en desventaja, y es una actitud que le acompaña a todos lados, siempre con la satisfacción de la misión cumplida.

Redacción: