Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ciudadano victorense de nombre Martín Jaime López, le propuso al alcalde Xicoténcatl González Uresti tomar su lugar en el ayuntamiento, tras la falta de resultados del edil capitalino.
A través de un escrito circulado en redes sociales (Facebook) el interesado por mejorar las condiciones del municipio, le hace un ofrecimiento: «le sigo pagando lo que cobra»
La falta de resultados del presidente municipal de Victoria, ha llevado a los habitantes a inconformarse y a exigir su renuncia.
Desde el inicio de la administración de Xicoténcatl González, no ha tenido un acierto en favor de los victorenses, al contrario, ha metido en problemas a los comerciantes organizados, debido al cierre de la calle Hidalgo, una de las vialidades con mayor movimiento económico de la ciudad, y posteriormente la eliminación de parquímetros, que hasta ahora permanece bajo la incertidumbre jurídica.
El texto enviado por Martín Jaime López, es muy explícito y no deja dudas respecto del malestar que siente por el abandono en que se encuentra el municipio:
«Xico si no puede con el cargo, le propongo algo; permítame ocupar su puesto, es más le sigo pagando lo que cobra. De mi parte, no recibiré sueldo, tengo todo el tiempo del mundo e ingresos suficientes y principios, para evitar que alguien desvíe recursos. Le prometo que habrá obra pública sobremanera y orden en la COMAPA. Esto es de trabajo, no de andar aumentando impuestos como ya lo están maquinando. ¿Acepta el reto?»
Hasta ahora la presidencia municipal de Victoria no ha respondido la petición del ciudadano victorense, que de esta manera mostró su rechazo a la administración de Xicoténcatl González.