Lo obligan a remover a funcionario denunciado por acoso sexual

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presión de las diputadas Paty Pimentel y Olga Sosa, obligaron al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti a «separar» de su cargo al Director de Tránsito, Rafael Mouret López, denunciado por acoso sexual.

El funcionario municipal había recibido la protección del propio alcalde, que en voz del secretario del ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, habían adelantado que «el director no será separado y menos despedido de su cargo»

Fueron en total 9 las mujeres oficiales de tránsito quienes exigieron la renuncia del Director Mouret López, señalado por acoso sexual y laboral.

Este caso tomó fuerza la semana pasada, cuando se dieron a conocer las denuncias por parte de las mujeres que señalaron al funcionario, sin embargo Mouret López recibió la protección del alcalde Xico que decidió atajar los señalamientos y esperar a ver si este asunto no trascendía.

Sin embargo el domingo 27 de octubre, minutos antes de celebrarse la sesión del Congreso del Estado, los reporteros entrevistaron a la diputada Patricia Pimentel Ramírez, sobre el asunto de la denuncia hacia el Director de Tránsito.

La diputada Pimentel fue muy clara al precisar que «es muy grave» lo que está ocurriendo por los señalamientos contra el funcionario.

«Justamente nosotras como mujeres tenemos que defendernos entre nosotras», había dicho la legisladora.

Sin embargo ante la pregunta de un reportero, sobre la necesidad de renunciarlo, comentó: «nosotros esperamos que así ocurra»

Luego vendría la opinión de la diputada federal, Olga Sosa Ruíz, quien también exigió al alcalde Xico, remover al director de tránsito.

Finalmente ante a la presión de dos diputadas y el manejo mediático de los medios de comunicación, el alcalde Xico no tuvo más remedio que «remover» a su director de tránsito Rafael Mouret López, ayer martes 29 de octubre.

Redacción: