Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Piden al Senado no aprobar reformas a las Leyes de Salud

Redacción by Redacción
8 de noviembre de 2019
in Gobierno
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Después de ser aprobado por la Cámara de Diputados, el dictamen de Reformas a las Leyes de Salud, Coordinación Fiscal y de Institutos de Salud, que elimina el Seguro Popular y los recursos en la materia a los Estados, se pone en riesgo la adecuada atención y prestación de servicios de no establecerse claramente las funciones y alcances de la conformación del nuevo organismo centralizado llamado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace un llamado a los integrantes del Senado a analizar dicho dictamen que además de contravenir el Federalismo, implica la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a través del cual se atendieron del año 2012 a la fecha aproximadamente un millón de casos, que por la complejidad del padecimiento con un alto costo por ser enfermedades consideradas graves, como las cardiovasculares, cáncer, hepatitis, trasplantes, y malformaciones congénitas.
Al formalizar dicho convenio los Gobiernos estatales con el INSABI, como lo contempla esta iniciativa, quedarían imposibilitados para hacer frente a las obligaciones que la Ley les atribuye y constituyen uno de los pilares para este sector, en rubros como planificación familiar, salud mental, así
 como la organización, coordinación y vigilancia del ejercicio de actividades profesionales, entre otras muchas funciones.
Entre otros factores a tomar en cuenta está la centralización de los gastos de salud representaría que el personal sea transferido al Gobierno Federal, lo que según estimaciones tendría un costo de más de 17 mil millones de pesos, así como la claridad de la operación, mecanismo de gestión de financiamiento y participación del INSABI.
Coincidimos en que todo programa de salud es perfectible así como la relevancia del manejo transparente de los recursos en este y cualquier sector gubernamental, sin embargo por las implicaciones y trascendencia del ámbito de la salud, no permite improvisaciones y consideramos importante enriquecer y escuchar las voces del sector involucrado de la sociedad ante un replanteamiento de nuestra política de salud pública.

Previous Post

Desempolvarán la constitución política de Tamaulipas

Next Post

Con López Obrador la economía ha crecido 0.0%

Next Post

Pide diputada a Cabeza de Vaca bajarse el sueldo

Ultimas noticias

Nacional

INFONAVIT lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

Como lo anunció el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, el pasado 22 de diciembre se concluyó...

Read more

**Sostiene Lalo Gattás reunión con colaboradores del gobierno municipal.

31 de diciembre de 2025

*Acción inmediata y coordinación interinstitucional ante caso de GBG en Tamaulipas

31 de diciembre de 2025

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas