Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Eliud Oziel Almaguer Aldape, solicitó una auditoría urgente al municipio de Casas, Tamaulipas, gobernado por la alcaldesa del PAN, Janet Barrón Perales, por el presunto desvío de 38 millones de pesos que la presidenta no puede comprobar.
Refirió el diputado que el ayuntamiento de Casas, Tamaulipas se encuentra inmerso en un conflicto luego de que el cabildo integrado por 6 regidores (4 del PAN 1 del PRI y de 1 MORENA), no autorizaron el ejercicio de este año porque la alcaldesa no pudo comprobar en qué se gastó el presupuesto que asciende a 38 millones de pesos.
Refirió que el municipio de Casas, Tamaulipas, cuenta con 4 mil 200 habitantes, y es considerado uno de los municipios con mayor atraso social en el estado.
Almaguer Aldape, argumentó que después de revisar la página electrónica del municipio de Casas, Tamaulipas, carece de la información mínima, incluso no cumple ni con los lineamientos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.
Sostuvo que dicho municipio también fue gobernador en el trienio anterior, por Arturo Barrón Perales, hermano de la actual presidenta municipal, por ello «será muy interesante conocer la postura de la Auditoría Superior del Estado, ya que siendo uno de los municipios más vulnerables, no amerita que sus gobernantes actúen de forma irresponsable»
El legislador representante de MORENA, presentó una iniciativa con punto de acuerdo, para exhortar a la Auditoría Superior del Estado, realizar una auditoría con carácter de urgente, a fin de que se aclare la situación que están padeciendo los habitantes de Casas, Tamaulipas.
Señaló además, el diputado, que urge también que se aclare en qué se van a utilizar los recursos que se presupuestarán para el 2020.







