Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas estarán obligados a usar un lenguaje sencillo al momento de redactas sus iniciativas, para que la gente entienda de lo que están hablando.
La Comisión de Estudios Legislativos aprobó este día por unanimidad (6 votos) el dictamen que contempla dicho ordenamiento, y que se encuentra inscrito en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.
De acuerdo a la iniciativa planteada durante los primeros días de esta 64 Legislatura, se busca que la gente pueda entender lo que están aprobando los diputados en el Congreso del Estado.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, María del Pilar Gómez Leal, leyó el documento que contiene las reformas al artículo 65, párrafo primero y 39, párrafo segundo de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas.
De ahora en adelante, los diputados de Tamaulipas tendrán que elaborar sus propuestas con un lenguaje claro y preciso para evitar que la gente se confunda a la hora de difundir sus comunicados o aprobaciones de leyes y acuerdos.
La reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, se llevó a cabo en la sala de comisiones «Independencia» en el Edificio del Palacio Legislativo, ubicado en Parque Bicentenario, de Ciudad Victoria.








