Siguen los abusos de poder en el Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abusos de poder del PAN en el Congreso de Tamaulipas, llevaron a los diputados de MORENA a manifestar su rechazo en la última sesión pública de la semana pasada.

Ni siquiera las imágenes de autoritarismo que circularon en facebook de la diputada del PAN, Juana Sánchez Jiménez, (presidenta de la mesa directiva de noviembre) la hicieron entrar en razón.

Un famélico deseo de poder y odio en contra de los diputados de MORENA, descompuso la última sesión pública.

Justo cuando el diputado de MORENA, Rigoberto Ramos Ordóñez, se defendió del ataque de las diputadas del PAN, la diputada Juana Sánchez le negó el derecho de réplica, establecido en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

No era la primera vez en que la diputada Sánchez ejercía el abuso de poder en contra de los asambleístas de MORENA, ya le había arrebatado la palabra al diputado Ulises Martínez Trejo, a quien amenazó con apagarle el micrófono.

Estos arrebatos de la diputada Sánchez, llegaron al extremo de insultar incluso hasta el público que se encontraba presente siguiendo el desarrollo de la sesión pública.

Les dijo: «Yo se que los traen para eso»

También, no era la primera vez que los ofendía, en la sesión del jueves 21 de noviembre, insultó por primera vez a la gente que se encontraba en las graderías:

«Yo se que todos los que están arriba quieren estar viendo un circo» 

Ya en su momento otro diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa, quien fungió como presidente de la mesa directiva del mes de octubre, también dirigió con parcialidad las sesiones legislativas.

En la última sesión ordinaria del 27 de noviembre, los diputados de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos Ordóñez, manifestaron su inconformidad por los abusos de estos diputados.

En plena sesión sacaron varios carteles con leyendas de protesta, y los colocaron en sus curules.

Hubo un momento en que las diputadas Carmen Lilia y Leticia, se levantaron de su lugar y con cartel en mano, fueron hasta el podio para exhibir la arbitrariedad de los diputados del PAN.

En la sesión del jueves 21 de noviembre, todos los diputados de MORENA abandonaron el recinto legislativo en protesta por los insultos del propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, quien al hacer uso de la tribuna, se refirió en forma despectiva a las diputadas Edna Rivera López y Leticia Sánchez Guillermo.

Durante una conferencia de prensa de los diputados de MORENA, Edna Rivera, declaró que tomaron la decisión de abandonar el recinto «por las groserías, las violaciones a la Ley que se han cometido ahí en el recinto, tanto de los compañeros diputados, como también de los presidentes de la mesa, tanto el anterior como esta compañera; abusan de su función»

El Congreso de Tamaulipas está convertido en un chiquero que cada semana exhibe la insolencia del PAN, que por hoy, detenta el poder.

Redacción: