Ciudad de México.- La COPARMEX se pronunció en defensa del Instituto Nacional Electoral, luego del recorte presupuestal que recibió del Gobierno Federal.
Gustavo de Hoyos Walther, recién ratificado como dirigente nacional de la COPARMEX, refirió que si algo unifica a los mexicanos es precisamente los principios que dieron origen a la creación del INE, por ello se debe defender a toda costa la salud institucional en este caso del organismo que mayor confianza debe generar en los ciudadanos.
«Con profunda convicción democrática hace unos minutos nos reunimos en la explanada de la Cámara de Diputados para lanzar un llamado a la defensa del Instituto Nacional Electoral, y de la democracia de MÉXICO «
Acompañado por todos los dirigentes de COPARMEX en cada una de las ciudades del país, De Hoyos Walther, llevó a cabo una concentración simbólica en la Cámara de Diputados, para enviar un mensaje a los diputados, de la importancia que tiene el INE para México.
Destacó que con muchas dificultades se ha consolidado al Instituto Nacional Electoral, hasta hacerla una entidad de identidad y orgullo de los mexicanos, porque se ha llegado a confiar en las elecciones constitucionales, gracias a la organización y operación que está a cargo del INE.
«El INE es de los ciudadanos y no de los partidos políticos. Por ello, desde Coparmex buscamos sumar a más ciudadanos a ser guardianes de nuestra democracia y sumarse a esta defensa»
De Hoyos Walther, hizo un llamado a los mexicanos para salir en defensa de esta institución que es de todos los ciudadanos, y lo que se debe hacer es seguir fortaleciendo hasta que alcance la plena confianza.
En esta reunión participó el dirigente de COPARMEX en la capital de Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, para fortalecer la postura del líder nacional, en esta exigencia que busca llamar la atención de todos los mexicanos.








