Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jamás pensó el PRI que lo enviarían hasta el tercer sitio en el Congreso de Tamaulipas, pero como sí ocurrió, ahora pelea hasta los espacios de la comisión permanente.
De acuerdo a la diputada María del Pilar Gómez Leal, quien leyó el documento que contenía el dictamen de la referida reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la conformación de la comisión permanente estaba distribuida de la siguiente manera:
Al Grupo Parlamentario de Mayoría Absoluta le corresponden 4 de los 7 diputados.
Al Grupo Parlamentario de la Segunda Mayoría le corresponden 2 diputados.
Y el el séptimo diputado sería para quien no esté constituido como Grupo Parlamentario.
De continuar la Ley así, el PRI se quedaría fuera de la repartición en la Comisión Permanente, por ello en la penúltima sesión ordinaria, el diputado del PRI, Florentino Sáenz Cobos propuso modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para que les tocara a ellos el séptimo diputado y no a Movimiento Ciudadano, que en este caso le correspondería ocupar ese lugar.
Al ser modificada la Ley Orgánica, le permitirá al PRI pertenecer a la integración de la Comisión Permanente, pues de otra manera se quedaría fuera de esa representación.
El dictamen presentado por la diputada del PAN, Pilar Gómez Leal, fue aprobado por unanimidad de los 36 diputados de Tamaulipas.