Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN Francisco Garza de Coss, ordenó apagar el micrófono al diputado de MORENA, Rigoberto Ramos Ordóñez, por exceder el tiempo establecido.
El diputado Ramos exponía un asunto que levantó polémica en los últimos días en Tamaulipas, debido a la suspensión de «posadas navideñas» en las áreas del gobierno estatal, sin embargo excedió el tiempo acordado y le apagaron el micrófono.
Además de comentar ese tema, el diputado de MORENA siguió leyendo durante varios minutos más, lo que provocó que los diputaos le lanzaran gritos y consignas, incluso la gente que asistió a la sesión del lunes 9 de diciembre, se levantó de sus asientos para ver el show en el recinto legislativo.
Ramos Ordóñez, exigió que si el gobierno de Tamaulipas desea dar una muestra de austeridad deberá de suspender los gastos excesivos en camionetas blindadas, pagos para servicios personales, y no suspender un evento para los empleados estatal.
Además, puntualizó el diputado de MORENA, las celebraciones navideñas ya habían sido presupuestadas en el 2018, por lo que no había razón para suspenderlas.
Además recordó que el gobierno federal no recortó recursos al gobierno de Tamaulipas, dentro del presupuesto del 2020.
El diputado Francisco Garza de Coss, presidente de la Mesa Directiva del Mes de Diciembre del Congreso del Estado, le llamó la atención en un primer intento por hacer entrar en razón al diputado Ramos, pero éste no hizo caso y siguió con la lectura de su documento.
Al ver que no cumplía con los ordenamientos del Congreso de Tamaulipas, el diputado Garza se vio en la necesidad de solicitar a servicios parlamentarios apagar el micrófono del diputado Ramos.