Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador suplente de MORENA, por Tamaulipas, Dr., Faustino López Vargas, señaló la irresponsabilidad del diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos, quien consideró que los ciudadanos deben pagar por los servicios de recolección de la basura.
Sostuvo el legislador federal, que los ayuntamientos tienen la obligación de prestar el servicio de recolección de basura de manera gratuita, como lo establece el Reglamento Municipal de Limpieza Pública.
«Constituye un servicio público y no debe tener un costo económico para los beneficiados porque va incluido en el pago del impuesto predial», sostuvo el senador.
La forma irresponsable del diputado priista, señaló el Senador, de suponer un cobro por la recolección de la basura, no tiene un sustento legal, pero además anticipa que dicho diputado no está defendiendo los intereses de los tamaulipecos sino los intereses del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El diputado Florentino Aaron Sáenz Cobos, sugirió que los ciudadanos deberán pagar la cantidad de 850 pesos anuales por el servicio de recolección de la basura.
Dicho dictamen ya se encuentra en poder de los diputados de Tamaulipas, cuya mayoría panista, podría votarlo a favor este día por la tarde en la sesión programa para las 6 de la tarde.
Recordó que Sáenz Cobos llegó al Congreso del Estado por un acuerdo con la dirigencia nacional de la CNC y no por méritos propios, debido a los intereses de grupo y amiguismo.
No descartó el legislador federal, de hacer un extrañamiento público al diputado de Tamaulipas, para exhibirlo como un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer, porque un diputado debe estar al servicio de la gente y no del Gobierno.








