Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas se reunieron en privado con la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, hasta cerca de la media noche del miércoles.
La titular de Finanzas fue sometida a cuestionamientos por los diputados, sin embargo a esta reunión no tuvieron acceso ni las cámaras de televisión del Congreso ni los reporteros.
Una diputada que asistió a esta reunión, confirmó la reunión y precisó que la titular de Finanzas no pudo responder a muchas preguntas que formularon los legisladores.
La reunión se llevó a cabo el miércoles por la noche, al término de la sesión legislativa, y se alargó hasta después de la media noche.
La reunión se llevó a cabo en el salón donde sesionan las comisiones legislativas, pero prohibieron las grabaciones con celular y también prohibieron que grabara el personal de asistencia del Congreso del Estado.
La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas ha sido citada en dos ocasiones por la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y no ha habido voluntad para ventilar esta solicitud por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado del PAN, Gerardo Peña Flores.
La reunión con la funcionaria se dio en el marco de la recepción del documento que contiene el presupuesto de egresos del 2020, mismo que será aprobado durante la sesión del domingo 15 de diciembre a las 11:00 horas.