Exige diputado federal a la SEGOB ponerse a chambear

Ciudad de México.- El diputado federal, Mario Ramos Tamez, exigió a la Secretaría de Gobernación, atender los exhortos que envía la Cámara de Diputados, porque de lo contrario estarían ignorando al poder legislativo.

Explicó que en el 2018 presentó una iniciativa con punto de acuerdo, mediante la cual solicitó a la SEGOB, regular la clasificación, distribución, comercialización y arrendamiento de videojuegos, debido a que muchos de ellos contienen violencia, lenguaje, escenas de sexo explícito y hacen apología del delito.

A un año de distancia la SEGOB sigue sin atender el exhorto enviado por la Cámara Baja del Poder Legislativo.

Ramos Tamez, diputado de mayoría relativa por el Partido Movimiento Ciudadano, sostuvo que el no atender los exhortos de los diputados significa que están en desacuerdo con la postura de los diputados o de plano no les interesa.

Refirió que la regulación de los videojuegos que contienen violencia están a la libre disposición de los menores de edad, sin ningún tipo de restricción, y los pueden obtener de alguna plataforma digital, lo que resulta preocupante porque no hay vigilancia de su uso y contenido.

Destacó el diputado federal por Tamaulipas, que la Secretaría de Gobernación debe expedir la regulación contemplada en el artículo 69 Bis, de la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

No atender los exhortos de la Cámara de Diputados, significa además, que no existe respeto para el poder legislativo y eso sí está grave, porque incurren en violaciones al marco constitucional.

Ramos Tamez, dijo que no hay razón para que la Secretaría de Gobernación haya ignorado el exhorto de los diputados federales, porque se envió con todo el protocolo que exige tal solicitud, elaborada en el pleno de sesiones del Congreso Federal.

Redacción: