Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, asegura que en el escenario político se vislumbra un cobro de facturas para el PAN, debido al descontento de la gente con la actual administración.
Durante una entrevista que sostuvo en vivo con Mauricio Fernández, del portal Sentido Común, Chavira explica que lo mismo pasó cuando el PRI ya no tenía nada qué ofrecerle a la gente.
«Había un hartazgo, y ahora es lo que está pasando, entonces lo que podría pasar es un cobro de facturas», dijo.
Mencionó el mal trabajo que han desempeñado algunos alcaldes panistas, como Xicoténcatl González en Victoria, Jesús Nader, en Tampico, y Maki Ortíz Domínguez, en Reynosa, que son alcaldes impulsados por el Partido Acción Nacional.
Refirió que no ve que Xicoténcatl se pueda reelegir, porque desgastó su imagen política en el primer año de su gobierno, y lo mismo podría pasar con Jesús Nader, en el municipio de Tampico, que al igual que Victoria, también tiene derecho a la reelección.
En el caso de Maki Esther Ortíz Domínguez, en Reynosa, ya agotó su posibilidad de reelección, sin embargo sus aspiraciones no terminarán con la alcaldía, de manera que también la gente podría emitir un voto de castigo en contra de ella.
Aunque no son los únicos alcaldes a los que les podría ir mal en el 2021, porque también considera que lo mismo le podría ocurrir al alcalde Adrián Oseguera, del municipio de Madero y Mario Alberto López Hernández, en el municipio de Matamoros; ambos postulados por MORENA.
Chavira Martínez, destacó que en el caso del PAN, también se nota un desgaste político, porque la gente tenía una expectativa mayor al momento de otorgarles la confianza.
A un año de distancia, en el caso de los alcaldes, hay un desánimo que podría afectar la tendencia del voto en el proceso del 2021, cuando se renovarán las alcaldías, las diputaciones locales y federales.
Consciente de que ya son otros tiempos políticos, Chavira Martínez, se vislumbra participando en el próximo proceso, porque ha permanecido vigente y además porque ha sido un crítico del sistema, como lo fue en su momento con el ex gobernador Egidio Torre Cantú, por quien estuvo en prisión.
Todavía no está definida su participación, sin embargo deja en claro que tienen una gran inclinación por la ideología de MORENA, sobre todo por los principios de NO robar, NO mentir, y NO traicionar al pueblo.