Ajusta Nuevo Laredo, sus tarifas de agua potable

A partir de marzo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aplicará un incremento del 2.83% a la tarifa del agua, esto conforme a la actualización anual establecida en la Ley de Aguas de Tamaulipas.

El ajuste se aprobó en la primera sesión ordinaria del ejercicio 2020 del Consejo de Administración del organismo, presidida por el alcalde Enrique Rivas.

Con la modificación del valor del agua, se ajusta en automático el pago de drenaje y saneamiento. La tarifa domiciliaria de 10 metros cúbicos por la que el usuario pagaba 110.67 pesos, donde se aplica el 50% de drenaje y 14.35% de saneamiento sobre el importe del consumo de agua potable, pasará a 113.81 pesos, lo que representa un aumento de 3.13 pesos para este año.

El encargado de despacho de la gerencia de COMAPA, Juventino García Flores, indicó que las tarifas comercial, industrial y pública también registran un incremento del 2.83% y la actualización se realiza en base a la variación del índice nacional de precios al consumidor emitidos por el Banco de México.

Con la aprobación del Consejo de Administración, se procederá a la protocolización del acta de la sesión que será remitida a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, para posteriormente publicarse en el Periódico Oficial del Estado y en los medios locales, y en un mes aproximadamente se realice el ajuste de las tarifas.

En la reunión estuvieron los integrantes del consejo, secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; diputada local, Imelda Sanmiguel; secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes; jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González; presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, José Manuel Ramos, entre otros.

Redacción: