La marca de Fer

La marca de Fer

Por: Leobardo Sánchez.

Cuando ingresas a la oficinas de Fernando Campos Martínez, en el ITACE, lo primero que ves en las paredes son las fotos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; no he visto a nadie que tenga ese detalle en su oficina, y a eso yo le llamo lealtad.

Fernando es un activo político sano, que se ha construido una imagen propia a base de chamba y resultados, que podrían ser los materiales que se necesitan para atender futuras responsabilidades.

Es sin duda, de los pocos que podrían aspirar a un cargo de elección popular, porque posee buena imagen.

A partir de su llegada al ITACE, no se quedó quieto en la oficina, como lo haría cualquier persona que busca asegurar su permanencia, Fer lo que buscó fue dar resultados, y lo consiguió.

A tres años como Director General del Sistema ITACE, ha colocado a la institución como ejemplo nacional, por sus méritos académicos, deportivos, y culturales.

En cada uno de sus eventos se notaba que traía prisa por demostrar la capacidad y el talento para gestionar recursos para el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

A estas alturas pocos directivos educativos han atraído el interés del gobernador, quizás porque a Fer no se le olvida la humildad de colocarse siempre en segundo lugar, tal vez conoce la importancia de las 48 leyes del poder, sobre todo la primera.

Fer es de los políticos que saben moverse y generar simpatía, eso ya lo saben los victorenses, que han confiado la educación de sus hijos en una institución que se había marchitado antes de la llegada de Campos Martínez.

Vincular a la escuela con la sociedad, es una de las tareas más difíciles, porque se trata de devolver a la comunidad un producto útil, sano y valioso que les genere confianza y contribuya a cicatrizar la herida social producto de la desintegración.

Y sólo se puede ofrecer un producto terminado, cuando se ha trabajado bien en la educación de los jóvenes-ITACE

Competir en término de vinculación social con instituciones como la UAT, no es cualquier cosa, se necesitan elementos para estar a la altura de una sociedad que exige mucho de la educación.

En esa parte el ITACE está demostrando capacidad y resultados, porque los jóvenes están visitando los hogares de los victorenses para ofrecer los servicios que han aprendido en las aulas.

La energía de Fernando quizás es el elemento más visual en él, y que permitió hacer conexión con los estudiantes del ITACE.

Ver la convivencia de él con los alumnos, nos muestra la fortaleza de la institución a la que representa.

Conociendo a Fer, no es difícil definir que su marca va ligada a un proyecto que responde a los intereses de gobernador, y creo que eso el mandatario también lo sabe.

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