Con el objetivo de proporcionar un espacio digno a las personas que habitan en el Albergue Municipal, autoridades locales llevaron a cabo el programa de Descacharrización y Brigada Médico Itinerante en este refugio, por instrucción del alcalde Enrique Rivas.
La primer síndica, Dorina Lozano, acudió este jueves a las instalaciones para verificar las condiciones en que se encontraban las 180 personas que viven en el albergue.
“Estamos haciendo limpieza, porque tenemos que cuidar la integridad de las personas, recordemos que aquí albergamos a migrantes, adultos mayores y niños, por lo que tenemos que cuidar su salud”, señaló.
En este mismo contexto, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Salud Municipal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, ofreció atención médica a los refugiados, refirió la edil.
El Director de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez, informó que ofrecieron consultas médicas, medicamentos, detección de glucosa e hipertensión, así como desparasitación y vacunas contra la influenza, además de pláticas de higiene con la finalidad de prevenir y evitar enfermedades, también se desinfectó el lugar.
Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente, reportó que con el programa de Descacharrización se levantó y recolectó tierra, fierros viejos, escombro, tarimas viejas, ropa y colchones inservibles que pueden generar un problema de salud en el albergue.
Por último, Dorina Lozano comentó que junto con los regidores y la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses, analizarán las diversas alternativas para remodelar este albergue y cuidar la integridad de los que ahí habitan, porque aquí se hacen las cosas bien.