Un día sin maestros, debe ser un movimiento en contra del gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La idea de «un día sin maestros» surgió del evento «un día sin mujeres» sin embargo es una iniciativa que debería promoverse para presionar a las autoridades a cumplir con la responsabilidad del pago a los maestros.

Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas, lamentó que el tema de «un día sin mujeres» se haya politizado por los estados gobernados por el Partido Acción Nacional.

Invitó a sus compañeros maestros a no caer en esta propuesta que está mal encausada y que en el fondo no busca apoyar el tema de los feminicidios, sino, otros intereses políticos.

Dijo que le gustaría que en el movimiento magisterial, los maestros apoyarán a quienes no están recibiendo su pago de manera puntual, y fortalecer este movimiento para normalizar esta situación en Tamaulipas.

Campuzano, manifestó que no es normal que sean los propios gobiernos los que estén impulsando un paro de labores, como lo es «un día sin mujeres» 

Esta simple reflexión los debería de mover a sospechar que existe algo más allá del tema del feminicidio, porque jamás se había visto a un gobierno apoyando este tipo de iniciativas, que incluso van en contra de la estabilidad social.

Reveló que la propuesta de «un día sin maestros» debería estar buscando precisamente eso, erradicar las violaciones que se cometen en contra de los maestros.

Añadió que en el tema «un día sin maestros» debe estar fundamentado en el desacuerdo de los maestros que no reciben su pago o que están viendo afectados sus intereses laborales, de otra forma no se entendería un movimiento de esta naturaleza.

Durante su transmisión en vivo por Facebook, la maestra Campuzano sostuvo que es triste que un movimiento femenino que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres se haya politizado.

Redacción: