Consciente de la necesidad de incluir a todas las personas en el acceso a la información que se genera a través de la página web del gobierno municipal, el presidente municipal Enrique Rivas presentó las modificaciones en línea que la coordinación de Unidad de Género realizó para el acceso de las personas con discapacidad visual.
Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal con su política humanista ha demostrado que trabaja siempre en favor de la igualdad, la inclusión y los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que este cambio se realiza en el contexto del ‘Mes de la Educación Especial’.
—“Me complace presentarles las adecuaciones que se hicieron a la página del gobierno de Nuevo Laredo, de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad visual, de tal manera que puedan accesar, navegar y conocer lo que se hace en esta administración de una manera fácil, amigable y comprensible”, dijo el alcalde.
Por su parte, la secretaria de Administración, Claudia Velasco, mencionó que los cambios se generaron durante el proceso de análisis de los puntos que se auditaron para la Norma de Igualdad Laboral, No discriminación; y se procedió a mejorar el sistema.
“Al revisar la página web se detectó que había áreas de oportunidad para considerarse como página accesible para la totalidad del personal. Requirió un cambio completo de programación y ahora cuenta con un fácil acceso”, comentó Velasco.
Con el apoyo de Edgar Rendón, auxiliar administrativo del área de calidad, quien es invidente, se adecuó la página integrando un botón de accesibilidad, donde la persona dependiendo de su nivel de discapacidad visual, puede seleccionar que sean leídos con audio los menús, contenidos y las noticias de la página.
También se puede modificar el contraste del tono de la luz o tamaño de letra para leer mejor.
Los cambios ya están disponibles en la página www.nld.gob.mx, y en los próximos días a través de redes sociales se presentará un tutorial para su uso.