Adelanta diputada juicio político para el alcalde de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, envió un mensaje esta mañana al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González sobre el posible juicio político por mal manejo de recursos en el municipio.

«Voy a ser todo tipo de presión y podemos presentar una denuncia ante la Auditoría Superior en ese caso, que ellos también nos van a estar dando también el informe de lo que saquen, y bueno, que llegue hasta sus últimas consecuencias, hablamos de juicio político y si se tiene que llegar a ese extremo, se tendrá que llegar», indicó

Estableció que como diputados esperan la cuenta pública del municipio de Victoria para revisar a detalle todos los movimientos.

«Necesitamos esa cuenta pública, porque va a ser prácticamente completa y vamos a tener que ser muy cuidadosos de cómo utilizó el recurso público»

Estableció que los 3 regidores de Movimiento Ciudadano en el cabildo de Victoria, se han desmarcado siempre de la administración de Xicoténcatl González, sobre todo en el último tema insistente de la privatización de la basura.

«Lo que sí te puedo decir ahorita, en el Congreso Local ya no vamos a ser tapadera de nadie, lo que queremos son cuentas claras», dijo la legisladora

«Entre más se va desmoronando una administración resulta más negativo pero yo creo que en estas circunstancias, pues si se da cabida a perfiles nuevos, a lo que el alcalde decía, hasta abrió su página donde tú le podías enviar tu currículum, pero si realmente fuera eso, yo te diría que bueno, porque ha habido un montón de escándalos y eso no abona en nada para una buena administración pública»

Explicó que en la ciudad de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, también de Movimiento Ciudadano, coordina los trabajos para presentar una Ley de Juicio Político, que permitirá llevar a la cárcel a quienes hayan desviado recursos del erario. 

En Tamaulipas, dijo, se cuenta con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, que incluye el juicio político para quienes han incurrido en violaciones graves en el manejo de los recursos públicos.

Refirió la diputada Pimentel, que el municipio de Victoria ya maneja una deuda pública de 23 millones de pesos, a pesar de haber informado que no había deuda.

En este sentido dijo que debería existir una sanción penal para quien está manejando los presupuestos de manera irresponsable.

«Es prácticamente una falta de confianza, vamos a platicar con nuestros legisladores federales para ver qué se puede hace en ese tema».

La diputada ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el restaurante Los Molcajetes, en Ciudad Victoria, para informar sobre su trabajo legislativo como parte de esta 64 legislatura.

Redacción: