El presidente municipal Enrique Rivas recibió el nombramiento y rindió protesta como vicepresidente de la nueva Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que ahora preside María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua.
El evento se realizó este jueves, en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde el munícipe expresó lo que representa para Nuevo Laredo pertenecer a esta confederación.
“Esto nos permite hacer replanteamientos, estar en las mesas donde se abordarán temas con el gobierno federal en materia hacendaria, del ingreso, de justicia y que Nuevo Laredo tenga espacio a nivel nacional en esta confederación y que va más allá de partidos políticos”, señaló.
Rivas Cuéllar refirió que en materia hacendaria se acordó buscar incrementar los ingresos de los municipios en un uno por ciento, así como replantear esquemas y modelos para lograrlo, también tener una mayor coordinación en temas de bienestar, seguridad y desarrollo, entre otros.
“Yo presenté la propuesta de que las vicepresidencias tengan enfoques temáticos para abordar, de manera concreta, posibles soluciones ante las distintas problemáticas que cada municipio tiene”, dijo.
La CONAMM es una asociación conformada por los dos mil 462 ayuntamientos del país, sin distinción partidista y en igualdad de condiciones que trabaja con una agenda para el fortalecimiento de los municipios, donde promueven iniciativas y acciones en el ámbito político, económico y social desde el punto de vista de un federalismo municipalista.