Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios concluyó la limpieza en el arroyo El Coyote y el que se ubica en Carretera Aeropuerto, además de dar mantenimiento a rejillas y bocatormentas en el Sector Centro de la ciudad.
Héctor Vázquez Hernández, jefe de Arroyos, Vados y Canales, mencionó que la finalidad es disminuir riesgos de desbordamientos y focos de infección a causa de la basura.
“En el arroyo El Coyote, el viernes concluimos los trabajos al cien por ciento, ya nada más estamos con últimos detalles, y en el que está en Carretera Aeropuerto, a un costado de PEMEX, terminamos el martes”, indicó.
Resaltó que las cuadrillas realizaron poda, corte de maleza, rastrilleo y recolección de escombro y basura. En esta última semana recolectaron más de 30 toneladas de desechos en ambos afluentes.
En otro contexto, el jefe de la coordinación comentó que también realizaron limpieza y pepena en una superficie de 30 metros cuadrados del canal en Calzada de los Héroes, así como desazolve en 8 rejillas y bocatormentas en el Sector Centro y colonia Matamoros.
Vázquez Hernández agregó que elementos de la coordinación también trabajan en la fabricación de una rejilla tipo guardaganado, que se colocará en calle Sonora con César López de Lara, ya que los cargadores de la estructura actual se encuentran podridos.
Explicó que la rejilla se colocará una vez que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), repare una tubería dañada en esa área.
Por último exhortó a la ciudadanía a colaborar y mantener limpias las áreas, para que tengan un mejor cauce y aspecto.
Para reportes sobre limpieza de arroyos, vados, canales y rejillas, las y los neolaredenses pueden hacerlos a través de los números telefónicos 070 y 867-7113513 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).








