El presidente Andrés Manuel López Obrador este 18 de Marzo en su ya conocida «Mañanera» dio a conocer que se adelantaran 4 meses de la pensión a los adultos mayores. Esta decisión como parte de las medidas de higiene que se están tomando, se está llevando a cabo para así reducir el impacto del contagio comunitario del coronavirus COVID-19.
El Poder Ejecutivo federal citó que confía plenamente en la situación económica general se logre vencer la crisis provocada por el coronavirus, dado que dicho fenómeno no se creo en México sino que se obedece a una tendencia internacional como parte de los efectos de la pandemia.
«Esta semana comenzará a gestionar la entrega adelantada de los 4 meses de pensión a adultos mayores…» informó AMLO, para que tengan más capital para administrar esta etapa de contingencia, cabe mencionar que el próximo depósito no será de dos meses sino de cuatro.
Hay que tomar en cuenta que estos recursos no son extraordinarios, más bien son un adelanto por lo que el próximo bimestre no contaran con los ingresos entregados en este.
Si actualmente los adultos mayores reciben 2 mil 670 pesos por lo tanto recibiran 5 mil 340 pesos.