Xico se aprovecha de la alerta sanitaria y aumenta precio del agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti, se aprovechó del miedo que enfrenta la gente por riesgo de contagio del COVID-19 y aumentó el cobro del agua potable en el municipio.

Mediante un boletín emitido por la COMAPA-Victoria, explican que debido a cuestiones financieras, se vieron en la necesidad de incrementar la tarifa del consumo de agua potable.

«…en el año 2018, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla (Comapa-Victoria), pagó mensualmente por concepto de luz, $9,960, 133.25. y en el 2019 $10,656, 450.30, es decir, hasta un 10 por ciento más» refiere el comunicado.

Esta explicación le sirve al municipio como referencia, para aumentar la tarifa del agua potable en Ciudad Victoria, a partir del 20 de marzo del 2020.

Continúa el boletín:

«En junta del Consejo de Administración de la COMAPA-Victoria, se analizó la actualización de las tarifas de agua; en la que todos sus integrantes, coincidieron en no afectar la economía de las familias victorenses. Se decidió que la actualización fuera mínima para los usuarios domésticos, sólo 3 pesos, que de, $106, pasara a $109, en el rango de 0 a 10 metros cúbicos…»

No menciona el boletín emitido por la COMAPA-Victoria, la situación de emergencia que enfrenta la población derivada del riesgo de contagio por el virus que causa la muerte en personas deficientes en su sistema inmunológico.

Esta situación de emergencia y alerta sanitaria, promovida por el Gobierno de Tamaulipas, incluso por el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no sirvió para detener los intereses del alcalde de incrementar la tarifa del consumo de agua potable.

De hecho la sugerencia por parte del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, sigue siendo permanecer en casa todas las personas, para disminuir el riesgo de contagio.

Redacción: