Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, obligó a trabajar a dos empleados adultos mayores durante la Segunda Etapa de la contingencia sanitaria por COVI-19.
A nuestra sala de redacción llegó la denuncia de esta acción consentida por el delegado de esta dependencia federal, al permitir que dos adultos mayores que tiene como personal de atención, estuvieron desempeñando sus funciones a pesar de la alerta de suspensión de labores para evitar contagios.
Explicaron que el delegado sí había girado instrucciones para que algunos empleados, sobre todo señoritas, suspendieran sus actividades, sin embargo la recomendación del gobierno federal era proteger a los adultos mayores porque son los más expuestos a este padecimiento.
De acuerdo a algunas personas consultadas por Eleese Noticias, mañana jueves será el último día que permanecerán abiertas las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Victoria.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de su mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a todos sus funcionarios para suspender actividades de oficina a partir del marte 24 de marzo a medio día.
Esta medida fue bien recibida por los propios trabajadores que se sintieron protegidos por el Gobierno de Tamaulipas, que tras esta medida protegió su salud.
No obstante en la SRE-Victoria, ocurrió todo lo contrario con las dos personas adultos mayores que continuaron atendiendo al público, y exponiendo su salud al estar en contacto directo con los usuarios que solicitan los pasaportes.







