Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doctores de la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, cerraron este día las instalaciones de éste hospital, ante la falta de apoyo por parte del Gobierno federal, que no les ha respondido las demandas de insumos para enfrentar la contingencia sanitaria.
«Tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el Director de aquí cumpla con el material que necesitamos», informó la delegada sindical del ISSSTE, la Doctora Flórida Hernández Dávila.
Hoy por la mañana la Doctora Hernández, delegada sindical del ISSSTE, de la clínica junto a la Doctora Susana Negrete, salieron del hospital, para informar a los reporteros que el Gobierno Federal no les ha enviado los insumos necesarios para atender a los derechohabientes:
«Las delegaciones del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y dar toda la protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, y si no lo han hecho tenemos derecho a exigir», dijo.
Desmintió a las autoridades del ISSSTE local, quienes en días pasados aseguraron que contaban con todo lo necesario para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus.
«El Doctor Tofic Salum Fares, desde hace semanas está diciendo que estamos equipados al cien por ciento y es una mentira y no nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil», puntualizó
La clínica del ISSSTE en Victoria no cuenta con lo más indispensable para enfrentar esta contingencia, no hay cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos que necesitan para atender esta epidemia.
La Doctora Hernández, mencionó que durante todo el fin de semana han estado en comunicación con las autoridades directivas del ISSSTE y sólo promesas han recibido.
Denunció la representante sindical que sus directivos no tienen ninguna preocupación por los empleados ni por la gente que se atienden en esta clínica.
La clínica permanecerá cerrada hasta el 20 de abril, fecha en que se marcó como fin de esta contingencia, y en espera de indicaciones por parte de las autoridades federales.
La clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, mantiene una plantilla laboral de 75 personas entre personal médico, de intendencia y administrativo.
«Algunos compañeros se fueron con licencia de acuerdo al decreto presidencial y estamos teniendo guardias mínimas», explicó la Doctora Hernández