Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la incapacidad del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en la recolección de la basura, un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de limpiar la ciudad.
Hasta la redacción de Eleese Noticias, llegó la información de lo que están haciendo un grupo de victorenses demostrando mayor compromiso por Victoria, que el propio alcalde.
«Buenas tardes, mando evidencia de lo que no puede hacer el gobierno municipal en cuanto a la recolección de la basura», explica el mensaje de texto.
El material que se envió a nuestro WhatsApp, incluía fotografías de jóvenes protegidos con guantes de látex, recogiendo la basura que la gente ha ido depositando en los lugares autorizados por el propio Ayuntamiento.
«Esta mañana vi a estas personas en la zona centro para ser específicos en el 13, recolectando basura que el municipio no ha recogido, la misma que el acumulamiento puede crear un foco de infección»
Desde la semana pasada, dejó de funcionar el servicio de recolección de basura en el municipio de Victoria, sin aviso previo, y la basura se fue acumulando en la mayor parte de la ciudad.
El alcalde González, más interesado en el «show» que en resolver los problema de la ciudad, salió a patrullar las calles para advertir a la población de las consecuencias del COVID-19.
Sin embargo abandonó su principal responsabilidad, la de mantener limpia la ciudad, a través del servicio de la recolección de la basura, establecido en el artículo 115 constitucional.