Prevén campesinos un desplome de alimentos por falta de apoyos

Por Víctor Molina

Las esperanzas de productores en el sentido de que fueran inyectados más recursos al campo por parte del gobierno federal quedaron enterradas, lo anterior por la contingencia que se están presentando por el COVID19.

Florentino Sáenz  Cobos,  ex dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas,  dijo, que ante la pandemia y la crisis económica que se ha generado difícilmente van a tener recursos. 

Además existe el temor de que el Gobierno federal recorte todavía más el presupuesto autorizado para el campo en este 2020, aunque tienen confianza que el Gobierno entienda la importancia que representa el sector agropecuario para el país.

La alimentación del pueblo mexicano, dice, depende del campo, y ahora más que nunca porque las grandes potencias están en una situación peor a la de México y la importación de granos ya no es opción.

Por ello, añade, es el momento de hacer más productivo al campo porque de lo contrario podría comenzar a darse una grave escasez de alimentos.

A sus compañero, menciona, que a les favorece la caída de precio del petróleo porque hay un abaratamiento de los combustibles, pero eso significa apenas un pequeño respiro que en nada resuelve los problemas del sector.

Concluye que el Gobierno Federal no quiere entender la situación que padecen sus compañeros agricultores y ganaderos, pero tampoco entiende lo que podría generarse en caso de que haya una parálisis total de la producción de granos y carne.

Redacción: