Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, dejó a un lado su investidura constitucional y le entró a la recolección de basura en la ciudad, ante la incapacidad del alcalde Xicoténcatl González, de cumplir con su obligación.
El día de ayer acompañado por varias personas, encabezó una brigada de limpieza en la ciudad, y apoyado por un camión «de volteo» recogió basura por varios sectores de la ciudad.
Valdez Tovar, es uno de los regidores más destacados del cabildo victorense, porque busca encabezar los intereses de la gente dentro de este organismo colegiado.
Ya en otras ocasiones ha defendido los intereses de los ciudadanos, que ante el abandono del presidente municipal, han solicitado los servicios de distribución de agua potable en sectores marginados.
También es uno de los regidores que más ha señalado los abusos del alcalde González Uresti, dentro de las sesiones del cabildo, incluso todavía existe una denuncia en contra de la directora de prensa, Gloria Montalvo, quien presuntamente ha desviado recursos económicos y hasta ahora continúa impune.
Asimismo, ha solicitado la comparecencia de varios funcionarios del ayuntamiento victorense, como en el caso del anterior gerente de Comapa, quien se vio rebasado por la demanda de la distribución de agua potable en la ciudad.
Valdez Tovar, se ha ganado el reconocimiento de la gente en Victoria, porque ha demostrado no ser sobornable por el presidente municipal, y ha llegado incluso a cambiar el rumbo de una sesión del cabildo.
En la última demanda que encabezó, emplazó al alcalde González Uresti, a resolver el problema sanitario de un vertedero de aguas negras, de lo contrario llevaría a la sesión, cubetas con excremento para ver cuánto tiempo aguantaban el hedor que soportan diariamente los vecinos que tienen este problema.








