Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empleados de la maquiladora KEMET se encuentran atemorizados por el riesgo de contagio del coronavirus, pues la empresa los obligará a regresar a laborar el próximo lunes 6 de abril.
De acuerdo a algunos trabajadores que crearon un grupo de WhatsApp para intercambiar información relacionada con esta empresa, explicaron que a los directivos no les interesa que los obreros se puedan contagiar con el virus COVID-19, incluso les han informado que todos en algún momento se tienen que enfermar.
Explicaron que el temor por el contagio del COVID-19 ha crecido entre los obreros, que deben estar muy cerca laborando unos de otros, y aunque han marcado distanciamiento, creen que no es suficiente porque su trabajo no es al aire libre y el contagio podría ser más rápido en caso de que alguno contrajera esta enfermedad.
Refieren que el sindicato de la maquiladora KEMET lo dirige Dolores Vázquez, sin embargo hasta ahora no los ha defendido, y ante la frágil presencia del sindicato, la empresa toma las decisiones a su antojo porque no siente la fuerza ni la presión de nadie.
Revelaron que en otras maquiladoras que se encuentran en la ciudad, ya suspendieron labores, precisamente por el riesgo de contagio de COVID-19, pero en KEMET, que también está en suspensión técnica, (sólo una parte está laborando) les anunciaron que tendrán que regresar a trabajar el próximo lunes.
En esta planta laboran 450 trabajadores distribuidos en 3 turnos y debido a la suspensión técnica de labores, les redujeron el sueldo, a 500 pesos, sin embargo su salario es de 1,250 pesos más un bono de 250 pesos.
Pidieron a las autoridades sanitarias y del Trabajo del gobierno del estado, toda la ayuda necesaria para que proteja a los trabajadores que laboran en esta empresa KEMET, instalada en la colonia México, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.







