Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal atendió el reclamo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien solicitó resolver el problema de los migrantes que Estados Unidos está deportando hacia la frontera de Tamaulipas.
A través de una videoconferencia con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el Gobernador García Cabeza de Vaca, precisó que más que «un enlace» con la federación necesitaban una fecha para resolver este problema y lo que representa, debido al contagio del coronavirus.
Señaló el mandatario tamaulipeco, que se necesita de medidas urgentes para evitar tener una propagación mayor de contagios de COVID-19, debido a que las personas migrantes vienen de Estados Unidos, el país con un número mayor de casos y muertes por esta pandemia.
En su momento el canciller Ebrard, respondió que a la brevedad ubicarán a los migrantes en un lugar seguro para ser atendidos y evitar que en el caso de estar contagiados, expandir el virus hacia en la zona fronteriza de Tamaulipas.
En la videoconferencia que estableció el Gobierno Federal, estuvieron presentes algunos gobernadores de los estados del norte del país.
En el caso de Tamaulipas, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.






