Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

En riesgo más de 100 mil hectáreas por falta de agua en el norte

Redacción by Redacción
7 de abril de 2020
in Nacional
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Por: Víctor Molina

En un 50 por ciento de las 220 mil hectáreas establecidas de diversos cultivos en el distrito de riego 025, Bajo Río Bravo dentro del presente ciclo otoño invierno, es el daño que podría registrarse derivado a que los productores no disponen de suficiente agua para regar.

Agustín Hérnandez Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo, que los volúmenes de agua con los que se abastecen están siendo ilegalmente retenidos en las presas del Alto Río Bravo.

«Los volúmenes a los que nos referimos, son excedentes de aguas almacenadas en las presas que para nada afecta el suministro de los derechos legales de los agricultores del Alto Río Bavo».

Y de no permitirse escurrir los excedentes retenidos en los próximos días, existe el riesgo de siniestro total en cerca de 110 mil hectáreas. lo que pone en riesgo la perdida del patrimonio de los citados productores.
Además los daños directos pueden superar varios miles de millones de pesos, independientemente que en forma indirecta se verá afectada la economía regional en su conjunto.

La situación es sumamente apremiante, dijo, dado que los volúmenes de agua se requieren que estén disponibles a mas tardar en los próximos 20 días y diariamente las perdidas se acumulan.

La precaria situación actual de estos productores, excluidos de los apoyos directos y sin apoyos a la comercialización, demandan de una atención inmediata del ejecutivo federal en restablecer el Estado de Derecho en la administración de las aguas de la Cuenca y evitar daños irreparables a esta importante región.

Previous Post

Presas registran descenso en sus niveles de almacenamiento

Next Post

Jubilados aprueban nombramiento del nuevo subdelegado del ISSSTE

Next Post

Se disparan los casos de COVID-19 en el sur de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Alcalde Beto Granados comparte mensaje de fe y unidad tras acudir a la Misa de Noche Buena en la Catedral de Matamoros

by Redaccion
26 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.– En el marco de las celebraciones decembrinas, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, asistió acompañado de su...

Read more

2026 AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA TAMAULIPAS

26 de diciembre de 2025

FELIZ NAVIDAD 2025

26 de diciembre de 2025

*Con acciones de apoyo, orientación y seguridad, Guardia Estatal apoya a connacionales y visitantes

26 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal cambia neumático a vehículo varado en la Tampico–Mante

26 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas