Piden al PAN mocharse las prerrogativas y dice ni máiz

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo no estar de acuerdo con la reducción del 50% de las prerrogativas económicas que recibirá este año el PAN, como lo hizo MORENA, al renunciar a más de 700 millones de pesos, para ser destinadas en beneficio de las acciones en contra del coronavirus.

Cortés, argumentó que realmente lo que hizo MORENA es «una trampa» para debilitar a la oposición con esa acción de renunciar al 50% de las prerrogativas que recibe como financiamiento público por parte del INE.

Además dijo que es una «cortina de humo» porque se habla de ahorrar, pero por otro lado el presidente está destinado mayores recursos para sus obras, recurso que debería ser aplicado en un verdadero plan de rescate económico debido a la contingencia sanitaria por COVID-19

Reiteró que la estrategia de MORENA para debilitar a los partido políticos que representan a la oposición en México, está muy clara, pero no van a lograr que partidos como el PAN, caigan en esta jugada por parte del partido que se encuentra en el poder.

Refirió que las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, le cuestan al erario 982 mil pesos, en cambio el financiamiento público a los partidos políticos sólo representan una inversión de 5 mil millones de pesos.

El dirigente el PAN  a nivel nacional, sostuvo que hoy más que nunca México necesita de una oposición política fuerte, que sirva de contrapeso contra el actual gobierno, pero sobre todo en el Congreso Federal, que si existiera un verdadero contrapeso, se hubieran evitado errores como la recesión del 2019.

Manifestó que más que recortar el gasto de los partidos que representan sus prerrogativas, se debería permitir a los partidos políticos adquirir insumos para entregarlos a las personas que lo necesitan como son respiradores o pruebas rápidas de COVID-19 que hasta la fecha no se están haciendo.

Redacción: