Por Víctor Molina
Como un “duro golpe” a la economía de las familias, fue calificado el alza de precios de la canasta básica, derivado de la emergencia del Covid19.
Pues durante los últimos días se ha observado una escalada de aumentos en productos básicos, lo que afectará el poder adquisitivo de las familias en Tamaulipas, sin que haya autoridad que frene esta voracidad.
Esteban Ruíz Lozoya, dirigente de la Organización Emiliano Zapata,dijo, que prueba de ello puede verse en los diversos centros comerciales que han elevado los costos de los indios como tomate, blanquillos por mencionar.
Y dice, «se esta viendo que empiezan a aumentar los precios de artículos de la canasta básica que afectan a la clase trabajadora y obrera que son quienes menos ganan”.
En semanas anteriores, explicó, los costos del kilo de tortilla, tomate y aguacate también habían sufrido incrementos, productos que podrían continuar al alza en las próximas semanas.
Por ello demanda a las autoridades hagan algo para evitar abusos y que se incrementen los precios de manera arbitraria de artículos de la canasta básica.