Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, defendió el voto que dio a favor, de la iniciativa que busca otorgar mayores recursos al Gobierno de Tamaulipas, para enfrentar la contingencia sanitaria.
Amigos el día de ayer en el Congreso se aprobó una iniciativa del ejecutivo para que #Tamaulipas pueda hacer frente al Covid-19, atendiendo las problemáticas sanitarias y económicas que se puedan ocasionar.
Seamos conscientes que la federación no ha mandado recurso para el Covid-19 (el recurso que se mandó es para otras enfermedades NO para el coronavirus) se necesitan pruebas, camas y ventiladores de los cuales el Estado tiene solamente 345 para más de 3 millones y medio de tamaulipecos (ya contando los prestados por los hospitales privados) sin embargo muchos de ellos se encuentran ocupados, siendo cada ventilador costoso, rondando cerca de 1 millón de pesos.
Es nuestra responsabilidad dotar a los hospitales de insumos (para nada es justo que nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y el personal del sector salud han tenido que comprar sus equipos de protección)
Hay distintos escenarios y no podemos permitir llegar al peor de ellos donde muchos tamaulipecos pierdan la vida y no podamos despedir ni siquiera a nuestros seres queridos.
Es nuestro compromiso cuidar a los micro, pequeños y medianos empresarios, porque son quienes dan 3 de cada 4 empleos en el país, porque cuidarlos a ellos también es proteger a los trabajadores y sus familias.
Sabemos del impacto que se ha generado con las personas que viven al día en nuestro Estado, por lo que el gobierno tendrá que dotarlos de apoyos alimenticios suficientes y de calidad.
El otro tema es la infraestructura ya que con eso se pretende hacer frente al día después del coronavirus generando empleos (los cuales al día de hoy se están perdiendo) en Tamaulipas somos el sexto Estado del país que más empleos ha perdido (Más de 12 mil). Se incluye la construcción del C5 en Reynosa e inversión en infraestructura hidráulica.
Creo que se ha mal entendido, no se usará todo ese dinero ni a todo ese plazo, sin embargo el contrato se tiene que hacer contemplando topes de acuerdo a la ley de disciplina financiera.
No se creará ningún impuesto nuevo para los tamaulipecos, ya que se pagará diferido con participaciones federales.
También existe el compromiso de hacer una fiscalización del recurso que se vaya utilizando para lo cual existe la Auditoría Superior. No se solapará el desvío de recursos porque en este momento es cuando más se necesita apoyar a nuestra gente.
Estaremos vigilantes de la aplicación de ese recurso y se exigirá contar con los insumos necesarios, pero de lo contrario seré la primera en denunciar.
La iniciativa del ejecutivo se aprobó con 23 votos a favor y 10 en contra. 3 diputados de #Morena no asistieron a la sesión.
No se aprobó un crédito, solo el permiso para pedirlo, por lo que en este momento el ejecutivo no lo tiene en su bolsa, sino que se irá pidiendo poco a poco conforme se vaya necesitando.
También se debe contemplar que justamente el Congreso Federal dio la misma aprobación al Presidente de la República hasta por 180 mil millones de pesos.
Sin duda el panorama es complicado, pero Juntos saldremos adelante.








