Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Diputada defiende su voto a favor de recursos extraordinarios

Redacción by Redacción
9 de abril de 2020
in Nacional
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, defendió el voto que dio a favor, de la iniciativa que busca otorgar mayores recursos al Gobierno de Tamaulipas, para enfrentar la contingencia sanitaria.

Amigos el día de ayer en el Congreso se aprobó una iniciativa del ejecutivo para que #Tamaulipas pueda hacer frente al Covid-19, atendiendo las problemáticas sanitarias y económicas que se puedan ocasionar.

Seamos conscientes que la federación no ha mandado recurso para el Covid-19 (el recurso que se mandó es para otras enfermedades NO para el coronavirus) se necesitan pruebas, camas y ventiladores de los cuales el Estado tiene solamente 345 para más de 3 millones y medio de tamaulipecos (ya contando los prestados por los hospitales privados) sin embargo muchos de ellos se encuentran ocupados, siendo cada ventilador costoso, rondando cerca de 1 millón de pesos.

Es nuestra responsabilidad dotar a los hospitales de insumos (para nada es justo que nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y el personal del sector salud han tenido que comprar sus equipos de protección)

Hay distintos escenarios y no podemos permitir llegar al peor de ellos donde muchos tamaulipecos pierdan la vida y no podamos despedir ni siquiera a nuestros seres queridos.

Es nuestro compromiso cuidar a los micro, pequeños y medianos empresarios, porque son quienes dan 3 de cada 4 empleos en el país, porque cuidarlos a ellos también es proteger a los trabajadores y sus familias.

Sabemos del impacto que se ha generado con las personas que viven al día en nuestro Estado, por lo que el gobierno tendrá que dotarlos de apoyos alimenticios suficientes y de calidad. 

El otro tema es la infraestructura ya que con eso se pretende hacer frente al día después del coronavirus generando empleos (los cuales al día de hoy se están perdiendo) en Tamaulipas somos el sexto Estado del país que más empleos ha perdido (Más de 12 mil). Se incluye la construcción del C5 en Reynosa e inversión en infraestructura hidráulica.

Creo que se ha mal entendido, no se usará todo ese dinero ni a todo ese plazo, sin embargo el contrato se tiene que hacer contemplando topes de acuerdo a la ley de disciplina financiera.

No se creará ningún impuesto nuevo para los tamaulipecos, ya que se pagará diferido con participaciones federales.

También existe el compromiso de hacer una fiscalización del recurso que se vaya utilizando para lo cual existe la Auditoría Superior. No se solapará el desvío de recursos porque en este momento es cuando más se necesita apoyar a nuestra gente.

Estaremos vigilantes de la aplicación de ese recurso y se exigirá contar con los insumos necesarios, pero de lo contrario seré la primera en denunciar.

La iniciativa del ejecutivo se aprobó con 23 votos a favor y 10 en contra. 3 diputados de #Morena no asistieron a la sesión.

No se aprobó un crédito, solo el permiso para pedirlo, por lo que en este momento el ejecutivo no lo tiene en su bolsa, sino que se irá pidiendo poco a poco conforme se vaya necesitando.

También se debe contemplar que justamente el Congreso Federal dio la misma aprobación al Presidente de la República hasta por 180 mil millones de pesos.

Sin duda el panorama es complicado, pero Juntos saldremos adelante.

Previous Post

Encabeza Rivas sistema de desinfección en puente 1

Next Post

Piden a patrones suspender trabajos no esenciales

Next Post

Confirman otro caso de coronavirus en Ciudad Victoria

Ultimas noticias

Municipios

**Repara Municipio daños por lluvia en avenida 27 para programar pavimentación.

by Redaccion
20 de diciembre de 2025
0

Cd. Victoria, 20 de diciembre 2025. - La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Victoria inició la reparación de...

Read more

Gobierno de Tampico celebra Posada Navideña con más de siete mil asistentes

20 de diciembre de 2025

*Recorridos de vigilancia permiten recuperar vehículo robado en Nuevo Laredo

20 de diciembre de 2025

Consolidan paisanos a Nuevo Laredo como el mejor cruce fronterizo para ingresar a México

20 de diciembre de 2025

Disfrutan Neolaredenses danza y música de la Gala de Invierno en el Centro Cultural

20 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas