México.-La Comisión Federal de Electricidad advirtió que no condonará el pago del servicio de energía eléctrica, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19
Manuel Bartlett Díaz, Director de esta paraestatal, anunció que la CFE tiene muchos gastos que realizar, como el pago del sueldo a los miles de empleados y otros gastos, por ello no puede condonar el pago del servicio de energía eléctrica.
El funcionario no admitió siquiera la posibilidad de diferir los pagos, como lo había propuesto el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, quien planteó la posibilidad de que al menos en estos meses no se cobrara a los usuarios, sino hasta pasada la contingencia.
Bartlett, exhortó a los usuarios del servicio de energía eléctrica, a realizar puntualmente sus pagos por este servicio, a fin de no alterar el suministro de la energía en sus hogares.
De esta forma la CFE continuará trabajando como si nada hubiera pasado, incluso más atenta al incumplimiento de los usuarios de este servicio indispensable de la energía eléctrica.